martes, 5 de octubre de 2010

Reflexion M2

. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras ayudan a los estudiantes a utilizar habilidades de pensamiento basados en los conceptos básicos ayudan a organizar la información y se divide a la vez en lo esencial que a través de una pregunta amplia y abierta para que ellos especulen dentro de su razonamiento y conocimiento aprendido.

. ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Enseñando a pensar el estudiante plantea varias respuestas a la solución de su problema, a veces las dificultades para elegir la mejor de todas. Sus profesores, habían intentado enseñar a pensar, la solución a un problema nunca es una sola, aprendan a buscar la mejor manera de resolver, y anímense a ver las cosas desde muchos puntos de vista y aprenderán que uno más uno ¡no siempre es dos!
Si los docentes de hoy se dedicaran a enseñar a pensar a sus educandos y a que estos lo hagan por si mismos nuestra sociedad seria mas diferente.
Debe ser el principal objetivo, enseñar a sus alumnos a pensar, a dudar a desarrollar un pensamiento, y a resolver problemas .
En ultima instancia toda la vida no es sino una sucesión de problemas a resolver y para ello es imprescindible haber aprendido a pensar.
Un riesgo que existe entre los chicos es que sean personas instruidas pero no hombres cultos. Saber de memoria los versos de un poeta significa ser instruido, entenderlos y meditarlos es ser culto.
"En la escuela, a menudo... lo único que se aprende es a ser alumno"... la tarea de las instituciones de educación, pero principalmente de los Padres de Familia, es que sus hijos aprendan a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario